Horas extra

Hola a todos.

Debido a que son muchos los trabajadores que nos habéis preguntado al respecto, queremos aclarar lo siguiente: como ya os informamos, se han estado pagando erróneamente las horas extra al no haber tenido en cuenta el acuerdo del 6 de julio de 2018. Esta situación se va a subsanar, pasándose a pagar las horas extra a 2 veces su valor ordinario, y de manera retroactiva en la nómina de Diciembre.

Os recordamos que las horas extra aplican a todos los trabajadores (tanto dentro como fuera de tablas) y éstas son las horas que has realizado por encima de tu jornada de lunes a viernes (reflejadas en un exceso de horas mensuales), así como las horas que excedan de 8 cuando has trabajado en fin de semana o festivo.

En la nómina las encontrarás con el código 1901 Horas extra festivas, cuyo nombre es confuso, ya que se aplica a cualquier hora extra, sea de festivo o no.

Para saber a cuánto te tienen que pagar por la hora extra y, por tanto, si estás afectado por este error, puedes consultar las tablas salariales si estás dentro de tablas. Si estás fuera de tablas, puedes calcular su valor de acuerdo a la sección cálculos de las horas extra o en esta tabla Excel.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   

En esta página puedes ver el seguimiento que estamos haciendo de la situación de excepción en Siemens RA debido al Covid-19:

       
Tags:
Sección sindical CCCOO
Sección sindical CCOO
ccoo.siemens-sra.es@siemens.com