Trabajadores de ETT, derechos y plan de igualdad

Os informamos de que el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional han ratificado el derecho a que a los trabajadores de ETT (no confundir con trabajadores de subcontratas) se les aplique el plan de igualdad de Siemens Rail Automation S.A.U. en los mismos términos que al personal contratado directamente.

Queremos recordaros algunas de las medidas que se consiguieron con la firma del Plan de Igualdad:

  • Flexibilidad horaria personalizada.
  • Complemento del 100% del sueldo durante la baja por paternidad (para los casos de enfermedad, accidente o maternidad ya lo cubría nuestro Convenio Colectivo).
  • Para fomentar la corresponsabilidad, se incrementa el permiso de paternidad en 2 semanas, sobre el legalmente establecido (mientras sea inferior a la baja de maternidad), además de 4 semanas de teletrabajo.
  • Se establece un Protocolo de Acoso (acoso sexual, acoso por razón de sexo, acoso laboral, mobbing, etc.).
  • Compromiso de trabajar para que la brecha salarial entre hombres y mujeres no supere el 10% en un plazo de 4 años.
  • Compromiso de trabajar para que, en un plazo de 4 años, se alcance una presencia mínima del 35% de mujeres en plantilla.
  • Se establecerán programas específicos para la promoción de mujeres a los puestos de responsabilidad en los que tengan menor presencia.

Podéis encontrar el Plan de Igualdad en esta página.

Por otro lado, os hacemos saber que un trabajador de ETT tiene los mismos derechos que un trabajador de plantilla, incluyendo las subidas salariales conseguidas por Convenio, sean consolidables o no consolidables, así como todos los demás aspectos laborales de nuestro Convenio Colectivo.

Os animamos a hacer valer vuestros derechos.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   

En esta página puedes ver el seguimiento que estamos haciendo de la situación de excepción en Siemens RA debido al Covid-19:

       
Tags:
Sección sindical CCCOO
Sección sindical CCOO
ccoo.siemens-sra.es@siemens.com