XXIII CONVENIO COLECTIVO

XXIII CONVENIO COLECTIVO

Hola a todos,

Tenemos el gusto de comunicaros que hoy, 29  de diciembre, hemos firmado el XXIII Convenio Colectivo de Siemens Rail Automation.  Este hecho no sólo nos alegra por haber conseguido lo que consideramos un buen acuerdo para los años 2019 y 2020, sino que, además, gracias a tener acordados el Plan de Igualdad y un Sistema de Clasificación Profesional, nos permite registrar por fin el Convenio Colectivo con todos los acuerdos conseguidos entre los años 2015 y 2020.

Este acuerdo se alcanzó el 19 de diciembre, tras meses de negociaciones y se ha estado puliendo hasta ayer por la noche, lo que os puede dar una idea de lo complicado de la negociación. La semilla de lo que ha sido el primer Convenio Colectivo de la era Siemens Rail Automation la pusimos durante la primera ola de la pandemia, cuando al ver que las negociaciones no avanzaban, propusimos a la Dirección realizar un esfuerzo conjunto de cara a lograr, dadas las circunstancias en que nos encontramos, una actualización de las condiciones económicas antes del final del año.

Adjuntamos, por un lado, el acuerdo al que se llegó y en el que podéis ver, en una tabla resumen, las actualizaciones económicas y las modificaciones al anterior Convenio Colectivo. Dicho acuerdo lo podréis también descargar, en cualquier momento, desde esta dirección: Acuerdo 2019-2020🌐.

Por otro lado, el texto completo del XXIII Convenio Colectivo lo podéis consultar en esta dirección: XXIII Convenio Colectivo 🌐.

Es importante aclarar que el Convenio Colectivo, aunque ya está acordado y firmado por el Comité de Empresa y por la Dirección de Siemens RA, aún tiene que pasar el proceso de registro ante el REGCON para su publicación en el BOCM, con lo que podría necesitar algún último retoque si así lo pidieran durante su revisión.

Por otra parte, la Dirección nos ha comunicado que el pago de los atrasos y las actualizaciones salariales están previstas para la nómina del mes de febrero.

Por otra parte, os informamos que, como la vigencia del Convenio firmado se extiende hasta el 31 de diciembre de este año, con el registro del mismo, también se ha procedido a su denuncia, de cara a empezar desde enero con las negociaciones del XXIV Convenio Colectivo de Siemens Rail Automation.

Os informaremos de cualquier novedad al respecto.

Felices fiestas.

Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.