HORARIO DE COMIDA Y JORNADA

HORARIO DE COMIDA Y JORNADA

Hola a todos,

Este breve comunicado tiene por objeto aclarar varios asuntos a raíz de la confusión que se ha creado entre las compañeras y compañeros del centro de San Fernando de Henares por los correos enviados desde la jefatura y que establecían un horario de comida: << Por el momento, de cara a la comida y para evitar acumulaciones se permite la libertad horaria desde 12:50 hasta las 15h estableciéndose un máximo de 20 personas simultáneamente y dos por mesa. >>.

Quisimos aclarar rápidamente esto con RRHH, ya que en Siemens RA, tanto en el centro de Tres Cantos como en el de San Fernando de Henares, no existe un horario de comida rígido dado que el Convenio no lo establece así. Una cosa es que las áreas comunes necesiten ceñirse a ciertas franjas horarias por organización o cuestiones de seguridad y salud y otra es que se aproveche la situación para establecer turnos o franjas de trabajo sin una negociación previa. Tras tratar el tema con RRHH nos dieron la razón y nos indicaron que se lo aclararían a jefatura y que les instarían a explicar cualquier duda que los trabajadores pudieran tener al respecto.

Aprovechamos para recordar a todos los trabajadores que no sólo no existe un horario fijo de comida sino que además contamos con un horario flexible por Convenio (Art.19), licencias y permisos retribuidos para atender a cuestiones personales (Art.21), flexibilidad para estudios (Art.34) y la posibilidad de solicitar una flexibilidad horaria mayor con el fin de conciliar su vida laboral y personal (jornada laboral), todo ello gracias a la negociación sindical.

Saludos,

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad